El género de los walking simulator sigue teniendo multitud de lanzamientos cada mes y hoy os traemos nuestras impresiones de The Alighieri Circle Dante’s Bloodline, una nueva propuesta del género que está íntimamente relacionada con una obra de la literatura universal que seguro que más de un lector recuerda de sus épocas estudiantiles.
En el juego seremos Gabriele Alighieri y, con el fin de proteger a tu familia y el mundo que conoces, deberás realizar El Ritual. Todo ello ya que cada 33 años, la barrera entre nuestra realidad y el Infierno se debilita. Si quieres cumplir tu objetivo, deberás regresar a tu hogar ancestral y aceptar un destino del que has pasado huyendo toda tu vida.
Realmente, el acceso que hemos tenido a la demo ha sido muy escueto en su duración. Tan sólo han sido 30 minutos que sí que nos han servido para hacernos unas primeras impresiones de lo que nos puede deparar The Alighieri Circle: Dante’s Bloodline.

Impresiones de The Alighieri Circle Dante’s Bloodline
Entrando de lleno en lo que ofrece esta demo, básicamente hemos estado en la mansión familiar. En ella, hemos tenido que recorrerla para encontrar 3 estatuas para poder abril el portal. Contamos con un mapa que, si bien no indica donde te encuentras, no es fácil perderse ya que cuando entras en una habituación u otra tienes un indicador de la sala en la que estás en la parte superior de la pantalla.
Una vez recogidas las 3 estatuas, hemos abierto el portal y un narrador nos ha empezado a describir lo que estábamos viendo en esta dimensión paralela. A partir de aquí, ha sido cuando creo que la historia se iba a poner interesante. Y así ha de ser en un walking simulator. Si bien puede ser que lo jugable no sea lo más llamativo, debes quedarte por su historia.


Exploración y poco más
Explorando la mansión, me ha parecido un acierto algo que puede ser una tontería, pero que creo que en este tipo de juegos va muy bien. Cuando abres una puerta para acceder a otra habitación, ésta se queda abierta. Parece algo baladí, pero va bien para saber por dónde has ido y que habitaciones has investigado ya.
Con tan sólo 30 minutos no nos podemos hacer mucha idea de lo que nos espera, pero creo que se jugará mucho con los planos existenciales, lo que se ha hecho en el pasado y dramas familiares.
En cuanto al apartado técnico, hemos jugado en PC y sí que he echado de menos una opción gráfica para cambiar la resolución. No lo he podido jugar a 4K, resolución nativa de mi monitor.
Por lo demás, seguro que la versión definitiva del juego tiene aspectos que aquí admiten mejoras, como algo de más calidad en las texturas. Eso sí, un detalle que me ha encantado ha sido algo que nos pasa a los que ya pasamos de los 40… Cuando examinas un objeto, al dejarlo y volver a la vista “normal” pasarán un par de segundos donde se te emborrona la vista y se adapta de nuevo al foco visual amplio. Es un detalle genial que creo que no he visto en otros juegos del estilo.


Impresiones de The Alighieri Circle Dante’s Bloodline: Conclusiones
En definitiva, siento no poder hablaros más, pero es que el tiempo que ofrece esta demo no da para mucho más. Con un inicio sugerente y un estilo visual atrayente, me quedo con ganas de ver por dónde irá su historia. Pero por lo pronto, las primeras impresiones de The Alighieri Circle: Dante’s Bloodline son positivas. Recuerda seguir visitando EntreMandos para estar al día de todas las noticias y leer los análisis de tus juegos más esperados.
