Ubisoft, la icónica desarrolladora francesa de sagas icónicas como Far Cry, Assasin’s Creed o Splinter Cell volvió a estar el día de ayer en el foco de atención. El motivo de que la empresa gala vuelva a ser noticia es debido a la cancelación del esperado remake e Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, 4 juegos no anunciados y un juego de móvil. Pero esta cancelación no llega sola. Junto a esta mala noticia, Ubisoft anunció además una reestructuración interna para «ajustarse a sus nuevos estándares de calidad». El rumoreado remake de Assasin’s Creed Black Flag se ha visto afectado con la paralización de su desarrollo.
Año nuevo, vida nueva
Como mencionaba anteriormente, Ubisoft se reestructura en cinco unidades creativas. En cada una de ellas se engloban diferentes temáticas, y por ende; diferentes IPs. A continuación, os desgranamos cada una de estas divisiones:
- Unidad creativa 1: Engloba las IPs más importantes de Ubisoft, como son Assasin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six.
- Unidad creativa 2: Dedicada a shooters cooperativos y competitivos: The Division, Ghost Recon y Spinter Cell
- Unidad creativa 3: Centrada en juegos como servicio: For Honor, Brawlhalla, The Crew, Riders Republic, Skull & Bones
- Unidad creativa 4: Mundos de fantasía y experiencias narrativas: Anno, Might & Magic, Rayman, Prince of Persia, Beyond Good & Evil
- Unidad creativa 5: Juegos «casual» y familiares: Just Dance, Idle Miner Tycoon, Ketchapp, Hungry Shark, Invincible: Guarding the Globe, Uno, Hasbro
Junto a esto, han confirmado el desarrollo de cuatro nuevas IPs, incluida March of Giants. Además, estos cinco estudios recibirán soporte por parte de servicios clave como Q&A, TI y marketing así como de una red creativa para dar soporte a las diferentes unidades creativas. En el informe donde detallan toda la información desgranada, indican también la inversión en IA generativa orientada a los jugadores, y que las experiencias mundo abierto para un jugador y los juegos como servicio serán el eje principal de la empresa.
Como mencionaba al principio de la noticia, la paralización del desarrollo del remake de Black Flag afecta a otros títulos ya en desarrollo, que según indican en el informe publicado ayer, se retrasan al año fiscal 2027, así como de fijar un roadmap a tres años vista. ¿Qué esperáis de Ubisoft tras estos cambios? ¿Creeis que veremos finalmente ese remake de Black Flag? Como siempre, si queréis conocer más noticias como ésta no os olvidéis de pasaros por vuestra casa, aquí en EntreMandos.
