Xbox Game Studios y Double Fine Productions han anunciado Kiln, un original brawler multijugador por equipos con una mezlca única. Y es que, en Kiln, los jugadores se convierten en coloridos espíritus que modelan sus propios cuerpos en un torno de alfarería antes de lanzarse al combate. El concepto gira en torno a la idea de que, la cerámica nos permite crear piezas y a la vez destruirlas.
El tamaño, la forma y el tipo de vasija que esculpas (platos, jarras, cuencos o tazas) afectan directamente a tus estadísticas, habilidades y estilo de juego, dando lugar a una enorme variedad de combinaciones. Asimismo, las partidas se desarrollan en arenas online por equipos, donde la coordinación es clave. Los jugadores deberán encontrar la mejor sinergia entre sus creaciones para romper las líneas enemigas y recolectar suficiente agua como para apagar el horno del rival. En cierto modo sus mecánicas nos han recordado a un MOBA muy alocado.

Tras cada enfrentamiento, Kiln invita a relajarse en The Wedge, un espacio social donde practicar técnicas de alfarería, decorar las piezas, personalizarlas al máximo y compartirlas con otros jugadores. Vamos, nuestro oasis antes de la tormenta de barro.
Con su propuesta fresca, estética llamativa y un enfoque multijugador cargadísimo de humor, Kiln quiere convertirse en una de las sorpresas multijugador más originales del año. El juego se lanzará esta primavera en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Microsoft Store), y estará disponible desde el primer día en Game Pass. Además, ya es posible apuntarse a su beta cerrada.
Desde EntreMandos estaremos atentos a su beta y a todas las novedades que vayan surgiendo antes de su lanzamiento.
