De Ken Levine, creador de BioShock, y su nuevo estudio Ghost Story Games os adelantamos algo sobre Judas hace cerca de un año. Desde entonces ha estado muy desaparecido hasta la reciente presentación State of Play de Sony.
Judas estará ambientado en un entorno de ciencia ficción en la ciudad de Mayflower. Ésta se describe como una «ciudad espacial» gobernada por máquinas que «controlan todos los aspectos de los negocios, el arte y el gobierno». Bajo su gobierno, todos los ciudadanos de Mayflower están entrenados para espiarse unos a otros y siempre están atentos a la oportunidad de «destrozarse unos a otros por la más mínima ofensa».
Controlaremos al protagonista: Judas, quien «desató una revolución devastadora» contra los líderes de la ciudad para «derribarlo todo», después de lo cual te tocará decidir si «arreglarás lo que rompiste o lo dejarás que todo arda»
Las mecánicas
Como esto podría sugerir, la mecánica de elección y consecuencias jugará un papel crucial en Judas, donde las acciones que realices darán forma al resultado de la historia. “¿Qué pasaría si pudieras elegir entre con quién hacerte amigo y a quién apuñalar por la espalda?” Levine escribió. “Con Judas, queríamos crear una experiencia en la que estas decisiones y que el cómo se desarrolla la historia dependa de ti. Porque tú, como Judas, eres el impulsor de cada evento en una historia con un nuevo elenco de personajes que conocer (y cambiar) de una manera que no has experimentado antes en nuestros juegos”.
Judas está en desarrollo para PS5, Xbox Series X/S y PC. Aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero la empresa matriz de Ghost Story Games, Take-Two Interactive, ha dicho anteriormente que se espera que se lance en marzo de 2025.
