En la industria de los videojuegos hay estudios que consiguen impregnar su sello en cada uno de los títulos que desarrollan. Algunos lo consiguen en mayor o menor medida pero hay estudios, como es el caso de Remedy Entertainment, que se hace muy notorio saber cuando un trabajo es suyo. Esto se ha visto en todos y cada uno de sus juegos transmitiendo esa atmósfera oscura y misteriosa y, por supuesto, no será menos en su próximo título: Control Resonant.
A propósito de este último, Mikael Kasurinen, director creativo de Control Resonant, ha re afirmado que el juego será, claramente, un RPG de mundo abierto ambientado en una Manhattan sumida por el Hiss, (energía sobrenatural que azotó el edificio de Control en el primer juego). Si bien en la pasada gala de los The Game Awards ya se anunció como tal, en esta ocasión el director creativo ha querido remarcarlo y reafirmar el género del título.
Control Resonant y su conexión directa con el primer Control
Esto no es lo único que ha comentado Mikael Kasurinen, ya que también ha confirmado que el juego se ubicará siete años después del primer Control. En este caso asumiremos el papel de Dylan, el hermano menor de la protagonista de Control. Después de ser liberado de su largo cautiverio, Dylan tendrá que enfrentarse al Hiss en una distorsionada y atmosférica Manhattan y, a la vez, buscar a su desaparecida hermana.
Control Resonant verá la luz durante este 2026, aunque aún sin fecha oficial. Se lanzará para PS5, Xbox Series X|S y PC.
