¡Ah del barco, grumetes! Y bienvenidos a este análisis de King of Seas, la ambiciosa entrega del estudio 3DClouds que podemos disfrutar en este caluroso mes de junio en nuestras consolas Xbox One y Xbox Series X|S. Prepárate porque vamos a ver que nos ofrece esta original propuesta.

King of Seas: un vasto mar sin explorar
King of Seas es un ambicioso título que nos lleva a un mundo de fantasía, donde hace más de 100 años se libró un brutal conflicto entre piratas y marinos que nos explica la situación actual. Deberemos ponernos manos a la obra y con nuestro personaje, recuperar la hegemonía de los marinos, convirtiéndonos por el camino en uno de los mejores piratas que hayan surcado los 7 mares. Se nos propone resolver una serie de misiones iniciales para ganar experiencia en el manejo y en el combate, pudiendo más adelante elegir nuestro propio estilo (¿atacamos a saco o somos más precavidos a la hora de interactuar con otros barcos?). Conoceremos mecánicas como los puertos, las tabernas, o los vendedores que nos ofrecerán valiosos materiales para mejorar tanto nuestros barcos como para su venta y contrabando en otros puertos. ¡Hay un sistema de economía completo!

El título nos propone controlar una embarcación con una vista 3D desde las alturas que nos permitirá observar los peligros del mar y todos los objetivos de interés cercanos. Podremos atacar puertos, fortalezas, así como barcos mercantes, de tesoros, barcos de la armada, y toda otra serie de embarcaciones que iremos encontrando según progresamos en la historia. Sus diseños siguen un estilo artístico muy agradable y que permite jugar de forma cómoda, sabiendo quienes son tus aliados y quienes tus enemigos. Así como que otros navíos nos superan por muchos niveles, y son de especial peligrosidad.
Apartado Sonoro
Dentro del mundo de los piratas, no es fácil encontrar a buenos bucaneros que sepan tocar instrumentos en alta mar. King of Seas llega con una propuesta conservadora; diferentes temas que nos acompañarán a lo largo de nuestra aventura por los diferentes mares y entornos a los que nos enfrentaremos. Al contrario que otros juegos que hemos analizado, los temas y banda sonora que escuchamos a bordo de nuestro navío son composiciones creadas por los desarrolladores, y no encontramos música adaptativa.
Por el contrario y aunque no relacionado con el audio, cabe destacar que el mapa del mundo si se genera de forma procedural, es decir, en tiempo real, infinito, y cada vez de forma diferente, ¡así que tienes muchas horas de juego aseguradas por delante si quieres explorar!
Jugabilidad
Llegamos a uno de los puntos fuertes de King of Seas, las adictivas y desafiantes batallas en el mar. Partimos con una embarcación bastante básica que a penas dispone de 4 cañones y una movilidad limitada. Estas limitaciones hacen bastante complicado hundir otros barcos, especialmente aquellos de mayor nivel que los nuestros. Maniobrar es una tarea difícil que a veces nos pondrá en situaciones complicadas, expuestos a las balas de cañón de los enemigos.
Según completemos misiones y avancemos en la historia, podremos desbloquear mejor equipamiento (cañones, velas, etc.) así como power-ups y armas especiales: lanzallamas, boosts de velocidad, el Galeón Fantasma… Pero también es necesario saber manejar los recursos de nuestro barco: el estado de salud de las velas, la embarcación, y el número de marineros que nos acompañan, son parámetros muy importantes

Además, tanto interfaces como diálogos están en perfecto español, lo que hace muy fácil seguir la historia y los mensajes que aparecerán en pantalla. Podemos escoger seguir la trama principal o convertirnos en auténticos piratas, subir de nivel, y convertirnos en el terror de todos los demás marineros que quieren hacer su trabajo.
Conclusiones
King of Seas apuesta por una experiencia de piratas diferente, divertida y atrevida. Te recomendamos que lo pruebes, ¡tienes una demo totalmente gratuita disponible en la tienda! Estamos seguros de que el juego, especialmente si te gusta la estrategia, los piratas, o ambas cosas, te enganchará. No olvides echar un vistazo a nuestros otros análisis.
