Styx: Blades of Greed ya empieza a dejarse ver antes de su lanzamiento oficial. NACON y Cyanide Studio han anunciado el estreno de una demo gratuita por tiempo limitado en Steam. Esta pequeña demostración permitirá a los jugadores ver de primera mano los comienzos del juego.Además, los datos de guardado de la demo podrán transferirse a la versión final, facilitando una transición directa para quienes decidan continuar la aventura.
Esta tercera entrega marca el regreso del carismático goblin en una aventura de sigilo en tercera persona completamente para un jugador, apostando por la libertad, la verticalidad y la creatividad como pilares de la experiencia.
La demo arranca con Styx siendo atacado por un gigantesco gólem, una situación que sirve como introducción a las mecánicas principales del juego. A partir de ahí, los jugadores se infiltran en El Muro, uno de los escenarios clave, con el objetivo de localizar al capitán Irving, un enano renegado capaz de pilotar un zepelín en la zona. Durante esta misión inicial, será posible experimentar con el amplio abanico de habilidades, herramientas y poderes del protagonista para enfrentarse (o esquivar) a la Inquisición que controla el lugar.
Uno de los puntos fuertes de Blades of Greed es que esta demo no se queda corta en contenido. Y es que todas las habilidades de Styx estarán disponibles, ofreciendo una visión bastante fiel de lo que propondrá el juego completo. El uso del gancho, el planeador y los nuevos poderes amplía notablemente las opciones de exploración y sigilo. De esta forma, el jugador podrá hacer frente a cada situación de formas totalmente únicas.
La creatividad por bandera
Asimismo, Styx: Blades of Greed ya se puede reservar, y su edición estándar incluirá como incentivo de compra anticipada la skin Maestro de las Sombras, un guiño directo a la primera entrega de la serie. El juego llegará el 19 de febrero de 2026 a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Steam y Epic Games Store).
Desde EntreMandos seguiremos de cerca el regreso de uno de los personajes más queridos del sigilo moderno y una saga que ya ha conquistado a más de dos millones de jugadores en todo el mundo.
