Saros volvió a escena durante el último State of Play con un tráiler centrado en su jugabilidad que deja algo muy claro, Housemarque quiere subir todavía más el listón tras Returnal. El nuevo metraje, presentado por el director creativo Gregory Louden, profundiza en una de las mecánicas más llamativas del juego como es el recrudecimiento por eclipse. Este nuevo sistema no se limita a aumentar la dificultad, sino que transforma por completo la experiencia en cada ciclo.
Cuando el eclipse se activa, el mundo cambia de forma tangible. Las armas se alteran, los artefactos reaccionan de manera distinta y el entorno se vuelve más hostil. Incluso Arjun, el protagonista, sufre los efectos de esta corrupción progresiva.
Cada intento deja huella. El desafío se intensifica, las condiciones se vuelven más impredecibles y el jugador debe adaptarse constantemente.
El eclipse lo cambia todo en Saros
El eclipse, es una de las mecánicas diferenciales dentro de esta nueva aventura. Según señala el estudio, afectará totalmente a la experiencia de juego, es por ello que podemos esperar lo siguiente:
- Las armas y artefactos se corrompen y modifican su comportamiento.
- El entorno y la música evolucionan, reforzando la tensión.
- La mente de Arjun se ve afectada por la corrupción.
A esto se suman los modificadores carcosianos, que permitirán ajustar la dificultad añadiendo ventajas o desafíos adicionales, manteniendo un delicado equilibrio entre riesgo y recompensa. Housemarque apuesta por una experiencia exigente, pero moldeable según el estilo de cada jugador.
Por otro lado, quienes reserven la Digital Deluxe Edition podrán acceder al juego 48 horas antes de su lanzamiento oficial, además de obtener armaduras exclusivas inspiradas en otros títulos de PlayStation Studios.

En EntreMandos estamos deseando conocer más detalles sobre Saros que apunta a convertirse en uno de los grandes lanzamientos de acción sci-fi de esta primavera en PS5. El título llegará el 30 de abril a PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro.
