Capcom ha conmemorado el primer aniversario de Monster Hunter Wilds con un mensaje especial del productor de la saga, Ryozo Tsujimoto. En este mensaje, el creativo nipón ha adelantado los contenidos de la actualización final Ver.1.041. Esta expansión llegará el 18 de febrero, además se ha confirmado que una gran expansión del juego ya se encuentra en desarrollo. De hecho, este verano podremos tener más detalles sobre este nuevo contenido.
El aniversario no solo marca el cierre del ciclo de actualizaciones principales, sino también un momento clave para el futuro del título. Y es que, la gran aventura de Capcom no ha hecho más que comenzar.
Un desafío a la altura de los cazadores veteranos
La actualización final introduce uno de los mayores retos hasta la fecha: el Architemplado Arkveld, una misión extrema de 10★ reservada para cazadores con Rango de Cazador 100 o superior. Superar este desafío permitirá obtener materiales para fabricar un poderoso set de armadura Gamma. Además de desbloquear nuevas misiones 10★ contra los depredadores Apex de las Tierras Prohibidas.

Estas misiones otorgarán talismanes raros, Emblemas Templados y materiales para reforzar las armas artianas de Gogma.
Un mes de celebraciones por el aniversario de Monster Hunter Wilds
Del 18 de febrero al 19 de marzo, Monster Hunter Wilds celebrará su primer aniversario con una gran cantidad de contenidos y recompensas:
- Bonificaciones especiales por inicio de sesión
- Paquete de agradecimiento de suministros especiales
- Rotación semanal del Festival de Acorda
- Nuevas misiones de evento semanales con recompensas exclusivas
- Misiones dedicadas al monstruo menos cazado de las Tierras Prohibidas
Entre las recompensas destacan los materiales para desbloquear el set de armadura Gala Suit α para el cazador y el Felyne Star α para el Palico. Además, todos los jugadores recibirán un vale gratuito adicional para editar a su cazador y Palico, como parte de la celebración.
Diseños ganadores y nuevas armaduras
Los cazadores también podrán desbloquear los diseños ganadores del Concurso de Diseño de Armas y Colgantes Originales. Incluyendo la Gran Espada Rompespejo y el colgante ¡Emergencia Carnívora!, completando la misión de evento “El sueño de todo cazador”.
A esto se suma una nueva misión secundaria junto a la Cazadora de Apoyo Nadia, que permitirá obtener un conjunto de armadura inspirado en su equipamiento.
Colaboración con Monster Hunter Stories 3
Como parte de las celebraciones, Monster Hunter Wilds se une al lanzamiento de Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection, previsto para el 13 de marzo. Por lo que, a partir del 18 de febrero, los jugadores podrán colaborar con Rudy, el Palico Real, en una misión de transporte especial que desbloqueará equipamiento exclusivo para Palico y colgantes temáticos inspirados en los Monsties.
Con esta actualización final, Monster Hunter Wilds cierra un primer año cargado de contenido, desafíos y celebraciones, mientras mira al futuro con una gran expansión en camino. En EntreMandos seguiremos atentos a todo lo que Capcom tenga preparado para la próxima gran cacería.
