Hay que decir una verdad: los juegos con cajas de botín no son bien recibidos por los jugadores. Ya sea que las tengan de salida o que las implementen más tarde. Y es que estas cajas de botín son un pago extra que muchos jugadores no están dispuestos a asumir. Es por ello que la Junta de Calificación de Software de Entretenimiento (ESRB) ha estado asignando etiquetas de «Compras en el juego» a juegos que contengan microtransacciones.
La ESRB ha anunciado la introducción de una nueva variante de esa etiqueta que se refiere específicamente a los juegos con compras aleatorias.
La nueva etiqueta servía para prevenir a los padres sobre juegos con cajas de botín o pagos extra dentro del juego.
La etiqueta original «In-Game Purchases» seguirá utilizándose para cualquier juego con microtransacciones, incluyendo DLC, expansiones, compras de cosméticos y similares. Mientras tanto, la nueva etiqueta «Compras en el juego (incluye objetos aleatorios)» se asignará solo a los juegos que incluyan compras con cualquier elemento aleatorio. En esto se incluyen cajas de botín, paquetes de objetos o cartas, ruedas de premio, cofres del tesoro y más.
Sobre por qué esta etiqueta ha sido presentada ahora, la ESRB escribió:
«Según la investigación, los padres están mucho más preocupados por la capacidad de sus hijos para gastar dinero real en juegos que el hecho de que esas compras en el juego pueden ser aleatorias. Estos datos ayudaron a informar la introducción del Elemento Interactivo de Compras en el Juego. Dicho esto, desde la adición del aviso de compras en el juego a las calificaciones asignadas a los juegos físicos muchos consumidores y entusiastas de juegos (no necesariamente padres) nos han contactado pidiendo a la ESRB que incluya información adicional para identificar juegos que incluyan compras aleatorias. El elemento interactivo Compras en el juego (incluye elementos aleatorios) se desarrolló en respuesta a esas solicitudes. Al incluir más especificidad sobre la naturaleza aleatoria de las compras en el juego, los consumidores pueden tomar decisiones más informadas al comprar o descargar un juego, en lugar de averiguarlo después del hecho.»
Recientemente, la JERS (y la junta europea PEGI) también confirmaron que, a diferencia de la junta japonesa CERO, habían estado trabajando a distancia durante un tiempo y que la pandemia COVID-19 no afectaría a su trabajo ni resultaría en retrasos.
Fuente: Gamingbolt

