Nos remontamos al lejano 2010 para ver el lanzamiento de Scott Pilgrim vs. the World. Posiblemente muchos de los que estáis leyendo estas líneas estáis muy pendientes del lanzamiento de Scott Pilgrim EX, y hoy os quiero traer mis impresiones tras haber jugado a un demo.
He de empezar advirtiendo que lo jugado ha sido muy poco, puesto que la demo, a pesar de ofrecer varios escenarios, es realmente escueta. En menos de 20 minutos ya llegué al final y, sinceramente, pensé que duraría más. Es por ello que estas primeras impresiones no deben ser un veredicto definitivo, y sí una toma de contacto de lo que nos deparará el juego cuando se lance en todas las consolas y PC el próximo 3 de marzo.


Una historia llena de humor
A nivel de historia, hemos empezado jugando como el propio Scott, con el propósito de rescatar a todos los miembros de nuestra banda musical. En un Toronto ambientado en el año 20XX (no es que no lo sepa, es que el juego lo dice literalmente así), no faltarán los viajes a través del tiempo y del espacio y las luchas por un territorio peleado por 3 bandas. Si el juego final sigue las líneas de lo jugado en estas impresiones de Scott Pilgrim EX, he de decir que creo que estaremos ante una obra que todo amante de los brawlers (o los yo contra el barrio) debe probar.

Primeras Impresiones de Scott Pilgrim EX: Combate clásico pero fresco
El combate se siente ágil y fresco, a pesar de ser una fórmula ya muy manida. Seguro que con el paso de las horas se enriquece mucho más la fórmula, pero las bases jugables me han gustado y el control se siente cómodo. Además, las hitboxes (cosa muy importante en este tipo de juegos) creo que están muy bien definidas, dando la sensación de un combate muy bien medido. Si fallas, no es por el juego, es por ti. Tendremos que ver como evoluciona en tramos más avanzados del juego, así como se gestiona el tema de las multitudes de enemigos, tema que yo valoro mucho en este tipo de juegos.
En lo jugable, estamos ante un juego que respeta las bases y los cánones del género. Aún así, me han gustado detalles como poder comprar objetos en tiendas que sirven para varios aspectos y no sólo regenerar salud. Además, te los pueden poner “para llevar” y no es necesario que los consumas en la tienda. Tendremos ítems que harán las veces de mejoras, pudiendo equiparlas o quitarlas a discreción. Nos aportarán mejoras de estadísticas o efectos para farmear más dinero etc. En definitiva, una jugabilidad clásica pero que viene remozada para los tiempos actuales y no quedarse en eso de un “brawler más”

Apartado audiovisual
En cuanto a su aspecto audiovisual, estamos ante un juego que destaca muy por encima de los demás competidores creo yo. Musicalmente, desde los efectos hasta la melodía que acompaña a nuestros mamporrazos, el juego es toda una carta de amor a los años 80. Si viviste esa época, ten por seguro que te sentirás identificado. Por otro lado, su pixel art me parece incluso superior a lo visto en su anterior trabajo, Marvel Cosmic Invasion. Si bien hablamos de otro estilo y no sería justo compararlos, lo vivido de los colores y el trazo de todos los escenarios y objetos me parecen geniales.

Primeras Impresiones de Scott Pilgrim EX: Conclusiones
Como decía al inicio de estas primeras impresiones de Scott Pilgrim EX, no puedo afirmar mucho más de lo comentado ya que el fragmento ha sido muy breve. Pero aún así, me da la sensación que lo que tiene entre manos Tribute Games es uno de esos juegos que todo amante de los “yo contra el barrio” debe probar.
Quédate en EntreMandos si quieres ver más impresiones como este o análisis de los juegos más recientes.
