Empiezo estas primeras impresiones de Echo Generation 2 indicando que, en su día, no jugué a su anterior juego. No por ello no lo conocía, al contrario, ahí sigue en mi wishlist a la espera de sacar tiempo en la tan apretada agenda de lanzamientos. Así que, cuando pudimos tener la oportunidad de probar el juego de Cococucumber, no lo dudé ni un segundo y allá que fuimos. Así que seguid leyendo estas primeras impresiones de Echo Generation 2 para saber que me ha parecido tras jugar su demo.
Por contextualizar un poco el tipo de juego que es, estamos ante una aventura con combates tácticos por turnos. Aunque el trozo jugado es diferente a la premisa inicial, en el juego seremos Jack, un tipo normal que se ve atrapado en una nueva y misteriosa dimensión. A partir de ahí, el tiempo y el espacio nos harán plantear como está este personaje conectado con la historia del juego anterior.


Impresiones de Echo Generation 2: Una historia que está por ver
En el tramo que hemos jugado, la historia y el personaje es diferente y prefiero no hacer spoilers para que podáis probar por vuestra cuenta la demo. Lo que si que puedo asegurar es que las conversaciones con los personajes del entorno no serán cortas y si que pueden llegar a pecar de algo extensa. Incluso antes de peleas contra jefes que seguro que repetirás me encontré saltando cajas de texto para ir a por faena.
En todo caso, en su apartado jugable, Echo Generation 2 nos propone un aventura en la que recorrer de forma más o menos libre unos escenarios en una vista 2.5D. Podremos desplazarnos lateralmente y también habrá salas con algo de profundidad. Se abre así más un abanico que no los clásicos JRPG más tradicionales.
Además, podremos interactuar no solo con los personajes que nos encontramos sino con varios objetos esparcidos por el escenario No todo será útil, pero os puedo asegurar que explorar cada recoveco tiene pinta de que merecerá la pena. ¿Por qué? Pues porque podremos encontrar diferentes cartas, que entroncan de manera directa con su jugabilidad.


Combate y jugabilidad
Como decía, el juego nos ofrece un combate por turnos, pero las habilidades vendrán marcadas por el mazo que nos venga en cada combate. Así pues, a más cartas, mayor variedad y más cubiertos estaremos ante los duros jefes finales que tendremos que pelear.
Cada una de estas cartas tendrá efectos diferentes, desde un ataque normal, hasta curarnos, romper el escudo del enemigo etc. En los minutos jugados ya hemos visto una variedad tremenda de cartas y que seguro que se amplían a lo largo de la aventura. Además, podrás incluso mejorarlas si das con el personaje adecuado.
Y cuando toque batirse en duelo, podremos escoger una dentro del mazo pertinente, teniendo en cuenta que alguna de ellas tendrá un uso limitado (por ejemplo, de 3 veces) en cada combate. Cuando sea el turno del enemigo, como si de Expedition 33 se tratara, podremos cubrirnos un poco y reducir algo el daño si apretamos el botón dentro de una ventana de oportunidad concreta. Aunque tiene su gracia, he de decir que el apretarlo antes de tiempo no te penalizará. Por ello, pierde la gracia ya que puedes aporrear el botón que siempre te saldrá bien…


Un apartado audiovisual excelente
Uno de los aspectos que más me ha gusto ha sido su apartado audiovisual. El empleo de una depurada técnica a caballo entre la alta definición y el vóxel me ha resultado muy gratificante para la vista. Desde los escenarios a los efectos en pleno combate, todo da esa sensación de haberse hecho con mucho mimo. No sé si las capturas que adjunto en estas primeras impresiones de Echo Generation 2 hacen justicia a lo visto, en todo caso, os dejo el tráiler al final para que juzguéis vosotros mismos.
Y si los gráficos enamoran, el apartado sonoro no le irá a la zaga. Con unos efectos de sonido muy “a lo Stranger Things”, el uso de sintetizadores y música de esos maravillosos años 80 dejará muy claro que estamos ante algo muy íntimo y, de nuevo, hecho con mucho cariño.


Impresiones de Echo Generation 2: Conclusiones
Sin ánimo de alargarme más, concluyo estas primeras impresiones de Echo Generation 2 afirmando que, si te gustan los combate por turnos y la estética de lo que se ve en el artículo, creo que al menos debes probar la demo para hacerte una idea por ti mismo de algo que tiene mimbres de enamorar y crear adicción en muchos jugadores.
Quédate en EntreMandos si quieres ver más impresiones como este o análisis de los juegos más recientes
