Durante el último año, varios títulos que antes eran exclusivos del ecosistema Xbox han dado el salto a PS5. Los ejemplos más destacados son Senua’s Saga: Hellblade 2, Indiana Jones y el Gran círculo o Gears of War: Reloaded. Sin embargo, hay uno que destaca claramente por encima del resto, uno que ha gustado aún más que los anteriores, Forza Horizon 5. El popular juego de conducción de Playground Games, lanzado originalmente en 2021, ha superado ya los cinco millones de copias vendidas en la consola de Sony. La cifra nos la ha dado el analista Rhys Elliott, de Alinea Analytics.
Esto se traduce en que Forza Horizon 5 ha generado más de 300 millones de dólares en ingresos, únicamente en PS5, una cifra especialmente llamativa tratándose de un título que llegó a las manos del público en 2021. Para Elliott, este éxito explica perfectamente el giro estratégico de Microsoft hacia una publicación orientada a la multiplataforma, marcada por ambiciosos objetivos de rentabilidad.
El éxito de Forza Horizon 5 viene de antes
El buen desempeño de Forza Horizon 5 no resulta del todo sorprendente. El juego fue muy aclamado, tanto por la crítica como por los fans, desde su estreno, superando los diez millones de jugadores en su primera semana. Desde entonces, ha mantenido su popularidad gracias a actualizaciones constantes, nuevo contenido y mejoras continuas. Todo ello ha contribuido a que su llegada a PS5 haya sido recibida con entusiasmo por el público de Sony.
Recordad seguirnos en EntreMandos para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.
