Mientras los rumores sobre un State of Play previsto para finales de esta semana siguen intensificándose, una de las grandes incógnitas alrededor del evento era si por fin veríamos la presentación oficial del tan comentado remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Según el insider de la industria Shinobi602, en un par de mensajes publicados en ResetEra, ese anuncio no tendrá lugar en el evento. Eso sí, también asegura que Ubisoft ya tiene fijadas tanto la fecha de presentación como la de lanzamiento del remake, y que no estarían “demasiado lejos”.
Al ser preguntado por otro usuario del foro sobre si Ubisoft estaba “reteniendo” el remake de Black Flag y si el juego estaba listo, Shinobi602 respondió que no diría que lo estén guardando. Según él, el anuncio y el lanzamiento ya están programados, simplemente “aún no es el momento”, aunque insiste en que no queda demasiado para ello.
Un año lleno de filtraciones
El arranque del año ha estado cargado de rumores sobre el remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag, destacando especialmente uno relacionado con una supuesta figura coleccionable del juego que apareció en un marketplace online. En ella se podía ver al protagonista Edward Kenway sentado en el timón del barco, con una bandera negra ondeando detrás que mostraba el logo del juego. Aunque la figura no revelaba demasiados detalles, Ubisoft decidió tomárselo con humor.
En una respuesta sin palabras en redes sociales, la cuenta oficial de Assassin’s Creed publicó una imagen en tono de broma de CJ, protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas, en la famosa escena inicial diciendo “Ah, s***, here we go again”.
Según los rumores, el remake se titularía Assassin’s Creed Black Flag Resynced y en un principio estaba previsto para el 19 de marzo. Sin embargo, los planes habrían cambiado, y los informes más recientes apuntan a un retraso hasta 2027.
En cuanto al próximo State of Play, Sony todavía no lo ha confirmado de forma oficial, pero se espera que tenga lugar el 12 de febrero. La fecha salió a la luz tras un retuit accidental de Mihir Sheth, director sénior de desarrollo de producto, de un anuncio del State of Play del año pasado. Aunque esto no supone una confirmación directa, es posible que Sheth pensara que formaba parte del marketing del nuevo evento.
Kojima vuelve al ruedo
Mientras tanto, el director de Death Stranding 2: On the Beach**, Hideo Kojima, ha vuelto a la sala de edición. Aunque no ha dado muchos detalles más allá de comentar que es la primera vez en ocho meses que edita un vídeo, el momento de su publicación sugiere que podría estar trabajando en algún tipo de tráiler para el State of Play.
Teniendo en cuenta que Kojima ya ha comentado en el pasado que no le interesa desarrollar DLC para Death Stranding 2: On the Beach, prefiriendo lanzar pequeñas actualizaciones, el tráiler podría tratarse del anuncio oficial de la versión para PC. Un lanzamiento en PC un año después de la versión original encajaría con lo ocurrido con el primer Death Stranding, que debutó en PS4 en 2019 y llegó a PC en 2020.
Desde EntreMandos estaremos pendientes de los anuncios que se hagan para manteneros informados de todos los detalles.
