Si hay un juego que ha levantado mucha expectación éste es Crimson Desert. Sin duda es uno de esos juegos que hay que tener en el radar ya que es mucho lo que se nos ha prometido. A pesar de los múltiples retrasos del juego de Pearl Abyss, Crimson Desert llegará este 19 de marzo a PC, PS5 y Xbox Series. Y hoy os hablamos de nuevo de él ya que se han dado a conocer nuevos detalles de las batallas contra sus jefes.
Gracias a una entrevista publicada en GamesRadar, sabemos más detalles sobre la importancia de las batallas contra jefes para la intensidad, variedad y sensación de progresión del juego.
El responsable del estudio comenta que: «Las batallas contra jefes desempeñan un papel crucial a la hora de dar forma a la intensidad, la variedad y la sensación de progresión del juego. Por ejemplo, el Staglord, un jefe con aspecto de ciervo gigantesco, es tan enorme que los agarres y los movimientos inspirados en la lucha libre son completamente ineficaces, lo que obliga a los jugadores a confiar en una sincronización y unos movimientos precisos para evitar sus poderosas embestidas y sus ataques de largo alcance«.

Crimson Desert cada vez está más cerca
Y continua aclarando que: «Por el contrario, el cangrejo Queen Stoneback exige a los jugadores que utilicen mecánicas específicas y señales del entorno para romper sus defensas, lo que demuestra cómo cada jefe requiere un enfoque estratégico diferente. Estos encuentros no son elementos aislados, sino que encarnan la filosofía de combate central de Crimson Desert: leer patrones, adaptar habilidades y equipamiento, y aprovechar el entorno.».
Recordad que en la pasada Gamescom lo pudimos probar y aquí os dejamos nuestras impresiones, en las hablábamos del combate: «el juego nos presenta una jugabilidad rápida y dinámica donde combinaremos ataques rápidos con habilidades, esquives y cómo no, parrys, siendo estos últimos una mecánica muy importante. Es imposible jugar a Crimson Desert y no sentir sensaciones similares a las vistas en Dragon’s Dogma. Eso sí, diría que el nivel de las animaciones visto en la obra de Pearl Abbyss se encuentra por encima del de la de Capcom. Y es que, el nivel es tan alto que en ocasiones puede parecer una coreografía perfectamente ensayada«
