Bethesda Softworks ha confirmado que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se lanzará en Nintendo Switch 2 a lo largo de 2026. Por lo que, el fantástico reestreno de Oblivion también llegará a la portátil de Nintendo, una forma espectacular de disfrutar de una aventura legendaria.
Y es que, casi veinte años después de que Oblivion marcara un antes y un después en el rol occidental, esta versión remasterizada invita tanto a veteranos como a nuevos jugadores a regresar a Cyrodiil con un apartado técnico completamente renovado. El juego ofrece resolución 4K y 60 fotogramas por segundo, junto a mejoras visuales. Además de algunas mejoras de calidad de vida que permiten exprimir la aventura al máximo.
Contenido completo y expansiones incluidas
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered incluye no solo la aventura principal, sino también todas sus expansiones narrativas más emblemáticas:
- Knights of the Nine
- The Shivering Isles
Además, se incorporan todos los contenidos descargables lanzados originalmente, como Mehrunes’ Razor, The Thieves Den, Wizard’s Tower, Orrery, Horse Armor Pack y muchos más, ofreciendo la experiencia definitiva del juego en un solo paquete.
Los jugadores que opten por la Deluxe Edition también recibirán conjuntos exclusivos de armaduras y armas inspirados en Mehrunes Dagon y Akatosh. Así como un libro de arte digital y la banda sonora oficial.
Un RPG más accesible y profundo que nunca
Entre las mejoras destacan un sistema de creación de personajes ampliado, progresión y niveles ajustados. Además de animaciones de combate revitalizadas y nuevos efectos visuales que hacen más satisfactorias tanto las luchas cuerpo a cuerpo como el uso de la magia. Todo ello sin perder la libertad que convirtió a Oblivion en un referente.
Desde EntreMandos, estaremos atentos a más detalles sobre esta versión y su adaptación a la consola de Nintendo.
